Sociedad

"Los niños tenemos derecho a participar en las decisiones de nuestros ayuntamientos"

Irene Carpes y Ángel Martinez, dos jóvenes de Lorquí que participan en el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, creen que su voz es importante. Han pasado por La Ventana

cadena ser

Murcia

Irene Carpes y Ángel Martinez Escolar son dos adolescentes de Lorquí, de unos 13 años que han estado recientemente en un Congreso en Oviedo junto a chicos de toda España para poner en común las experiencias que viven dentro de las ciudades amigas de la infancia, que ha puesto en marcha UNICEF.

#AtréveteaEscucharnos es el reto que lanzan los 200 niños, niñas y adolescentes de toda España reunidos en Oviedo en el Quinto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. “No queremos que nuestras propuestas y opiniones sean de porcelana, queremos que se cumplan y se tengan en cuenta”es lo que piden estos jóvenes, que en el caso de Lorquí aseguran que de sus peticiones al ayuntamiento, ya han conseguido algunas cosas, aunque hay otras, añaden, que están aún pendientes.

Cuenta Irene que es partidaria de que todas las ciudades y pueblos de la región se hagan amigas de la infancia, porque además de divertirse, los chicos pueden conseguir "cosas".

Con ellos ha venido su monitora, Ana Andreo, que explica las muchas actividades que hacen con estos niños y jóvenes, desde las dos reuniones anuales donde ponen todo en común, hasta talleres y actividades de todo tipo.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a Irene Carpes y Angel Martinez, sobre Consejos de participación adolescente

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000186129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00