Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Desempleo

681 parados menos en la provincia en mayo

En la provincia de Jaén hay 15.292 personas que no cobran ningún tipo de prestación, un 23,64%. Los sindicatos piden la derogación de la reforma laboral al nuevo gobierno de España.

Paro en Jaén / Cadena Ser

Úbeda

El mes de mayo se cerró con 681 parados menos en la provincia de Jaén. Así lo dicen los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones.

La agricultura fue el sector en el que mayor número de contratos se firmaron, 971. También bajó el paro en industria y construcción, con 10 nuevos empleados en cada uno de ellos. Por el contrario, hubo pérdida de empleo en el sector servicios, con 233 nuevos parados y en el colectivo, sin empleo anterior, donde el paro se incrementó en 77 personas.

Los datos nos sitúan en la cifra de 51.350 parados, lo que supone una disminución del 1,31 % con respecto al mes anterior. Por sexos, 20.316 son hombres y 31.034 mujeres. 5.623 parados son menores de 25 años. También en esta franja de edad, la mujer es la gran perjudicada.

Para los representantes de UGT y CC. OO. se confirma la tendencia de parcialidad, explotación y salarios abusivos que se ceban con las mujeres y los más jóvenes en nuestra provincia.

En la provincia de Jaén hay 15.292 personas que no cobran ningún tipo de prestación, un 23,64 %. Otro dato a tener en cuenta es que de los 35.722 contratos firmados en el pasado mes de mayo, solo un 1,29 % fueron indefinidos, un 4,33 % más que en el mes de abril. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, en mayo había 230.982 personas afiliadas, 1.082 más respecto al mes de abril.

 Desde la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), se congratulan del descenso generalizado del paro en España. Advierten que, pese a ser positivos, los datos en Jaén aún permanecen significativamente por debajo de la media nacional y apuestan por seguir consolidando la recuperación económica, sobre todo en territorios como este. Por ello, piden al nuevo Gobierno que garantice la estabilidad política e institucional para que no se quiebre la confianza de los inversores y que no ceda a incrementos de gasto en territorios más prósperos, en detrimento de otros con más necesidades de inversión para no ahondar en un modelo de país a dos velocidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00