BIENVIVIR

Abuelos contra la obesidad infantil

En la sociedad actual se calcula que los abuelos son los responsables de, al menos, una de las comidas o cenas principales de la semana de sus nietos. Para concienciar sobre obesidad infantil, AECC propone un concurso de cocina de abuelos y nietos centrado en la comida saludable.

Lejos de reducirse, el número de personas con problemas de peso ha crecido un 3'5% en la última década en la Comunitat, según datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el cáncer. 

En la actualidad, 1'5 millones de valencianos sufre sobrepeso y más  de medio millón obesidad.

Según declara Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia, los porcentajes de obesidad afectan a todos las edades. Es especialmente preocupante que el 7% de los niños valencianos entre 5 y 14 años padezcan problemas de peso.

Para combatir esta realidad, AECC Valencia, lanza una campaña llamada "Por 7 razones como sano". Intentan concienciar a los más jóvenes.

Según cuenta Helena Alloza, gerente de AECC Valencia, la campaña tiene una acción especial para abuelos y nietos. En la sociedad actual se calcula que los abuelos son los responsables de, al menos, una de las comidas o cenas principales de la semana de sus nietos. De ahí que sean también una pieza importante en el cambio social que promueven desde AECC.

Los abuelos aportan a sus nietos el valor de cocinar para ellos, en un momento en el que el ritmo de vida actual de sus padres es proclive a que se les sirva comidas procesadas. Mediante un concurso, se les animará a enviar, en pareja con sus nietos, una receta saludable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?