Política
Ejecución obras

La ciudad de la justicia sigue creciendo

La obra que ha entrado ya en fase de construcción tendrá una escuela infantil

El presidente de la Xunta visitaba la obra junto al arquitecto y otras autoridades. / Felipe Troitiño

Vigo

La ciudad de la justicia sigue creciendo en plena construcción y el presidente de la Xunta ha anunciado que incluirán en el edificio una guardería que dará servicio a los trabajadores judiciales. El arquitecto de la obra tendrá que decidir dónde ubica la nueva escuela infantil.

Es la novedad de un proyecto que sigue creciendo y que el presidente de la Xunta anunciaba en el acto oficial con el que se dan por finalizadas las obras de derribo de de los anexos, esa primera fase de la nueva ciudad de la justicia, con la construcción del nuevo edificio ya iniciada.

Una obra que mantiene los plazos de finalización: 2020 y también el presupuesto. En parte porque el posible desfase con la retirada del amianto se ha compensado con el reciclaje de chatarra: 1.300 toneladas de chatarra se ha sacado del edificio. Han sido 14.000 metros cuadrados de fachada, y 12.000 de amianto los que se han retirado.

Medio millar de trabajadores trabajan en esta obra con la que Feijóo da por finalizado su plan de infraestructuras

Lo hacía en un acto en el que estuvieron presentes el juez decano , la fiscal superior, el vicepresidente de la Xunta o el presidente de la junta de personal de los juzgados de Vigo, ante el que valoraba positivamente el acuerdo alcanzado con ellos y el fin de la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00