Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Mociones censura

Confianza en el PSOE; preocupación en el PP tras la llegada de Sánchez a La Moncloa

Por La Rebotica de Radio Zaragoza han pasado Miguel Gracia, secretario provincial del PSOE en Huesca, y Antonio Torres, vicesecretario general del PP aragonés

Toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno / Pool Getty Images

Zaragoza

Pendientes en Aragón de la composición y la estructura del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. De momento, se desconoce si habrá algún aragonés en el cargo de ministro o en segundos o terceros niveles. Ha sido uno de los temas tratados en La Rebotica, en Radio Zaragoza, con Miguel Gracia, secretario provincial del PSOE en Huesca, y Antonio Torres, vicesecretario general del PP aragonés. 

La Rebotica (04/06/2018)

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000681833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de los nombres, las impresiones de los políticos aragoneses ante la nueva etapa dependen del partido de afiliación. Miguel Gracia, secretario provincial del PSOE en Huesca, se muestra confiado. Hay temas como la despoblación o la financiación autonómica "de lo que llevamos mucho tiempo hablando pero apenas se han avanzado absolutamente nada desde el gobierno central". Según Gracia, "a peor es imposible y, evidentemente, con mucha ilusión por el nuevo gobierno".  

Pero en el PP, expresan preocupación. Antonio Torres, vicesecretario general del PP aragonés, indica que "si hablamos desde un punto de vista aragonés, a mí [me preocupa] las infraestructuras contempladas en los presupuestos a la ejecución del Pacto del Agua". Apunta que las dos obras hidráulicas que se han adjudicado en los últimos años en toda España "las dos están en Aragón", en las provincias de Huesca y Zaragoza. "Que todo esto pudiera estar en jaque sí que nos preocupa".  

Más información

Nacionalismos y oposición

Miguel Gracia, que también miembro del Comité Federal, piensa que el PSOE es el único partido capaz de hablar con todos y critica el doble rasero que aplica el PP cuando se habla de los nacionalistas. "Lo que no es de recibo es que cuando los nacionalistas apoyan al PP es por responsabilidad de estado y cuando apoyan al PSOE, nosotros somos un partido irresponsable", indica. Gracia ha incidido en que "los catalanes apoyaron lo más dramático de este país, que es la reforma laboral, y el PNV unos presupuestos al PP". 

Mientras, el vicesecretario general del PP aragonés, Antonio Torres, dejaba entrever que la oposición al Gobierno de Lambán será más contundente. "Somos el principal grupo de la oposición en las Cortes y entiendo que ahora que el mismo gobierno que está en Aragón y con los mismos apoyos va a estar ahora en el gobierno de la nación, más los nacionalistas catalanes y vascos, vamos a estar fiscalizando ese trabajo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00