Economia y negocios
Turismo

Zaragoza ya está conectada con Venecia y Munich

Hasta el mes de septiembre se podrá viajar a estos dos destinos, uno con carácter más turístico y otro más empresarial. Se suman a la campaña de promoción turística de Aragón

Tarta de celebración de los nuevos vuelos a Múnich y Venecia desde Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza cuenta desde este lunes con dos nuevos destinos: Venecia y Múnich. Estos vuelos van a estar operativos durante los próximos 4 meses, ambos con la aerolínea de bajo coste Volotea. Son 2,8 millones de viajeros potenciales del valle del Ebro los que se pueden conectar con estas dos ciudades europeas.

A las 16:20 horas ha llegado el primer vuelo procedente de Venecia. 25 minutos después estaba programado el trayecto dirección Múnich, que finalmente ha salido a las 17:41 horas por mal tiempo en el centro de Europa que está condicionando el tráfico aéreo, concretamente en el Este de Francia, Alemania y Suiza. Todas las líneas se han visto afectadas por tormentas, fuerte viento y chubascos. 

Zaragoza ya está conectada con Venecia y Munich

Son dos destinos "muy complementarios", ha dicho el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. El de Venecia "tiene una vocación más turística" y el otro, el de Munich, "con una vocación más empresarial". La conexión con Alemania "no es solo turística sino que también es muy importante para nuestras empresas que necesitan volar hasta y volar luego desde Alemania". No obstante, "también es clave la parte turística". En este sentido, "la relación que tenemos con Volotea no se limita a  que haya aviones surcando los cielos sino que también es una operación de promoción turística de Aragón". De hecho, esta misma semana comienza una campaña en la ciudad alemana para dar a conocer los atractivos de Aragón, con folletos y anuncios. 

Este acuerdo de transporte ha sido el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo en la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón, en la que participan tanto agentes privados como públicos y que pretende instaurar un nuevo modelo de trabajo en el que se combine transporte y turismo.

Según ha señalado el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro, estos vuelos tendrán dos frecuencias semanales los lunes y los jueves y están operadas por aviones Boeing 717 de 125 plazas. "Creemos que son dos rutas que tienen toda la posibilidad y el interés de funcionar bien, tanto en Zaragoza como en otros destinos". Esta compañía también opera con 3 destinos a las Islas Baleares. 

Estos vuelos incrementarán en volumen de viajeros del Aeropuerto de Zaragoza, que cerró 2017 con 430.000 viajeros aproximadamente. Estos dos nuevos destinos "serán unos 14.000 asientos, con dos vuelos semanales a cada uno de los destinos, con 110 asientos de junio a septiembre", ha detallado el director de la instalación aeroportuaria, Marcos Díaz. El impacto porcentual "es reducido" pero "lo importante es que Volotea siga apostando por Zaragoza, que es una ruta más y que se están abriendo nuevos destinos". 

Antes de salir el vuelo a Munich se ha ofrecido a los pasajeros preparados para embarcar una tarta de celebración. El procedente de Venecia ha sido recibido por  el tradicional arco de agua con el que se 'bautizan' las nuevas rutas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00