Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MUNICIPAL

Críticas al retraso del portal de transparencia

La viceportavoz socialista considera “injustificable” que tras tres años aún no esté listo

Carmen Núñez, viceportavoz PSOE capital. / Cadena Ser.

Almería

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Núñez, reprocha al equipo de Gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza,el retraso injustificable en la puesta en marcha del nuevo Portal de Transparencia” ya que hace un año desde que se aprobara la ordenanza de transparencia y, como muy pronto, no estará hasta entrado el mes de agosto.

 “Llevamos tres años de mandato en los que no se camina al ritmo adecuado en este importante reto para el Ayuntamiento, y llevamos un año desde que se aprobara la nueva ordenanza de transparencia municipal, que tiene un pilar fundamental en esa web, en la que los almerienses tienen que tener acceso a toda la información sobre la estructura y la gestión del equipo de gobierno, y el alcalde nos sigue teniendo a oscuras”, sentenció.

Mientras eso sucede, ha continuado Núñez, el Consistorio almeriense “ostenta el lamentable título de ser el último en el ranking de ayuntamientos menos transparentes de España” lo que, a su juicio, genera “falta de confianza en la administración local y en la gestión política que realiza dentro de la misma el PP”. “Nos tenemos que reiterar: cambiar de alcalde, poniendo a dedo a uno más joven, no es suficiente para modernizar una administración, y eso lo tiene que entender el Partido Popular de una vez por todas”, añadió la viceportavoz del PSOE.

En ese mismo sentido, explicó que los únicos pasos en firme que se han dado para avanzar en asuntos como el derecho a la información o la transparenciaen materia de contratación, o en lo relacionado al urbanismo y las obras públicas en la ciudad, han estado dirigidos a la redacción de la ordenanza de transparencia y debido a que “el Partido Popular se encuentra en minoría en el Ayuntamiento”. “Desde el principal partido en la oposición nos volcamos en esa tarea, que ya está terminada pero que el gobierno municipal no se está molestando en desarrollar con la celeridad que sería conveniente porque, para hacerlo, hay que tener voluntad política”, añadió Núñez.

 Esa voluntad se traduce en que, a juicio de los socialistas, “se tendría que haber trabajado de manera simultánea a la redacción de la propia ordenanza en la puesta en marcha del Portal de Transparencia, así como del reglamento interno que desarrolle la ordenanza”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00