Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
PSOE

Yolanda Vázquez será candidata a la alcaldía de Ávila en 2019

El Partido Socialista es el primero en designar a su cabeza de lista de cara a las elecciones que se celebrarán dentro de un año

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo han llegado a un acuerdo y repetirán en los mismos puestos que ya ocuparon en la lista de 2015

Yolanda Vázquez / Cadena Ser

Ávila

Yolanda Vázquez será la candidata del PSOE a la alcaldía en 2019. No habrá primarias en Ávila porque Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, las dos personas con fuerza suficiente como para tener opciones en esas primarias, han llegado a un acuerdo en el que ha prevalecido la experiencia política de Yolanda Vázquez como un punto a favor para luchar por la alcaldía el año que viene.

Yolanda Vázquez lleva siete años siendo la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. "Voy a seguir con la misma pasión y la misma ilusión y esperando que en esta ocasión esa pasión se desarrolle a los mandos del gobierno municipal", ha dicho la candidata, que cree que el PSOE está "más fuerte que nunca en la provincia y en la capital".

experiencia

Yolanda Vázquez, tiene 52 años y es abogada. Fue concejal entre 2004 y 2007, procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2007 y 2011, y en 2011 volvió al Ayuntamiento de Ávila convirtiendose en portavoz del Grupo Municipal Socialista. En 2015 encabezó la candidatura al Ayuntamiento y volvió a hacerse cargo de la portavocía.

Josué Aldudo repetirá como número dos en la candidatura municipal, porque así se lo ha pedido la candidata. "Yolanda sabe que cuenta con todo mi apoyo", ha asegurado, recordando también que eso se tendrá que decidir cuando se conforme la lista completa.

El acuerdo cuenta con el respaldo de la agrupación local del partido y de la Ejecutiva provincial. El secretario provincial, Jesús Caro, ha agradecido la generosidad de Josué Aldudo y ha resaltado que es positivo para el partido no tener que acudir a elecciones primarias. Dice que no tienen miedo a ese sistema del que se ha dotado el partido para dar voz a la militancia pero que este acuerdo "demuestra la unión del partido".

Jesús Caro, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo dan a conocer el acuerdo al que se ha llegado / Cadena Ser

Esta situación contrasta con la vivida por el partido en 2015, cuando la división interna hizo que se celebraran primarias que fueron polémicas porque la candidata elegida, Manoli Prieto, fue después destituida por la Ejecutiva Federal y sustituída por Yolanda Vázquez.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00