Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
El Comentario

La incertidumbre canaria, segunda parte

Comentario de Evaristo: " la incertidumbre canaria, segunda parte"

Comentario de Evaristo: " la incertidumbre canaria, segunda parte"

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180604124901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Hace unos días dije que a cualquiera le parecería razonable que el primer partido de la oposición, el Psoe, presentase una moción de censura contra Rajoy por la vinculación del PP con la corrupción, tras "la clarita"sentencia de la Audiencia Nacional y así Pedro Sánchez ya ha conseguido ser pte, cosa que también dejé caer que podría ocurrir y ocurrió, contra todo pronóstico.

Dije y vuelvo al ratificar que ahora lo que me preocupa es que los asuntos canarios o agenda o como la quieran llamar, se cumpla. La incertidumbre por ello es total. Yes que los partidos que han apoyado al Sánchez tienen diferentes visiones sobre los presupuestos, no los apoyaron en su mayoría, y lo peor para nuestra tierra es que ya los dos votos de los nacionalistas canarios, de CC y NC, no son esenciales para la aritmética parlamentaria a tenor de lo ocurrido en la votación del viernes.

Nadie sabe, por mucho que digan, cuánto va a durar el gobierno de Pedro Sánchez, entre otras cosas porque no cerró previamente una mayoría estable para el debate de investidura con el fin de gobernar los dos años que quedan de legislatura, aunque el camino se demuestra andando.

Pero los que vivimos en este archipiélago llamado Canarias, debemos estar pendientes del cumplimiento de las promesas del socialista, recordarle que Canarias no puede esperar, que tiene que ser diligente con el Ref, nuestro fuero, también con la reforma del Estatuto de Autonomía y por supuesto de las cuentas del estado en lo que se refiere a Canarias, además de la aprobación de los convenios que, como el de carreteras, no dejó Rajoy ni siquiera firmado. Y al PP,que por sus cuitas de animal destronado, no ponga en tela de juicio lo ya firmado que tiene que seguir apoyando por el bien de las islas y no cambie de opinión, contradiciendo como hizo ayer, sus propios acuerdos, porque cómo es esto de querer enmendar sus propios presupuestos, suena a broma pesada. Y eso cómo se explica.

En NC se las prometían felices en las últimas horas con el nuevo pte y es normal porque fueron con los socialistas a las elecciones, ahora bien, tengamos en cuenta que las cosas han cambiado y Román Rodríguez debe ser consciente que no tienen el voto 176 para influir de manera directa.

El gobierno de España ha cambiado, entre otras cosas porque era un escándalo que no ocurriese nada, después del conocimiento de tanta porquería. Nosotros ahora pensamos en nuestros asuntos pendientes y debemos recordarle al ahora pte, a los socialistas y también a NC que firmó una agenda con ellos, que Canarias no puede esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00