Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Néstor García no seguirá en el Montakit Fuenlabrada

Sus pretensiones económicas han sido la clave, según el presidente José Quintana. También ha revelado en la SER que el ‘Fuenla’ jugará en Europa

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, en 'Hoy por Hoy Madrid Sur' / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, en el programa especial con motivo del fallo del jurado de XXII+ I Certamen literario de SER Madrid Sur, el presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada ha revelado varias claves de la próxima campaña del equipo. En primer lugar ha confirmado la salida del entrenador Néstor ‘Che’ García del banquillo fuenlabreño, después de que el técnico argentino no respondiera a las ofertas de renovación que el club le ha trasladado.

José Quintana, presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada, anuncia la no continuidad de Néstor García

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528114749_981250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quintana ha indicado que “tiene unas pretensiones económicas, que podemos entender, pero que Montakit Fuenlabrada no puede dar. Es una cifra que nos supera desde el punto de vista presupuestario”. En cualquier caso, la relación entre ambas partes ha finalizado de forma amistosa, tanto por el “campañón” del equipo como por la larga amistad que une a presidente y técnico. El club busca entrenador en estos momentos, y Quintana no ha cerrado la puerta a que sea uno del mercado nacional o internacional, e incluso de los punteros de LEB Oro.

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado que el Montakit Fuenlabrada jugará la Champions FIBA europea la próxima temporada. Un nuevo reto, que exigirá tener una plantilla completa, pero que también será un incentivo para atraer a técnicos y jugadores, según el presidente.

En lo que respecta a la plantilla, el presidente del club se ha mostrado optimista respecto a la continuidad de Marko Popovic. Tras el último partido de liga hubo un encuentro y el croata se mostró dispuesto a seguir un año más, pero aún debe convencer a su familia. Ahora mismo el vestuario del Montakit Fuenlabrada cuenta con algo más de la mitad de la plantilla confirmada para la próxima campaña, pero Quintana ha advertido que algún equipo podría pagar las cláusulas de salida de jugadores como Paco Cruz o Eyenga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00