Economia y negocios

Baja el paro en Mérida en 16 personas

Baja en el sector de la construcción y el sector servicios, pero sube en agricultura y pesca, industria y sector sin actividad

Cadena SER

Mérida

El paro ha descendido en 16 personas en el mes de mayo en Mérida. Baja el desempleo en el sector de la construcción y el sector servicios pero sube en agricultura y pesca, industria y sector sin actividad.

En cifras interanuales hay 249 parados menos con respecto a mayo del año pasado, situándose la cifra actualmente en 6.591 desempleados en Mérida.

En cuanto a las valoraciones desde los grupos municipales, desde Izquierda Unida aseguran que a este ritmo tardaríamos 15 años en recuperar los datos de desempleo de antes de la crisis.

Desde Podemos Mérida Participa inciden que aunque las cifras van bajando, el objetivo debería ser mejorar la calidad de los empleos.

Desde el Partido Popular dicen que todo lo que signifique bajar las cifras del paro es una buena noticia, pero que esto no es gracias al gobierno municipal.

Y desde el equipo de gobierno celebran estos datos con cautela porque dicen que hay que mucho que conseguir y que hay que seguir trabajando por los desempleados que aún hay en Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00