Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

CCOO denuncia el despido de 62 mujeres y 2 hombres en Ontígola por reclamar sus derechos laborales

Según José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO en Toledo, Gestipack dejará en la calle a sus 64 trabajadores tras una denuncia a la inspección de trabajo que concluyó con una sanción de 900.000 euros a la empresa

Cadena Ser

Toledo

Este lunes nos han visitado José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO y algunas de las 62 trabajadoras de la empresa Gestipack en el municipio toledano de Ontígola, muchas de ellas con mas de 30 años de experiencia laboral en esta misma firma, y que en estos momentos se encuentran de vacaciones forzosas a la espera de la tramitación de un ERE de extinción de contratos que las dejará definitivamente sin empleo.

Según Arroyo, en el caso de estas trabajadoras, y dadas las condiciones laborales en las que han trabajado nos encontramos con "un claro ejemplo de la discriminación salarial por género que debemos combatir" ya que la gran mayoría de los empleados con sueldos de poco mas de 700 euros mensuales (sin derecho a complementos por antiguedad ni pagas extraordinarias) son mujeres, sujetas además a unas condiciones laborales precarias.

Estos despidos, que se suman a otra veintena ya ejecutados hace unos meses, se deben según CCOO, a que Gestipack pagó a sus empleadas sueldos por debajo del convenio, una circunstancia que la Inspección de Trabajo descubrió tras la denuncia del sindicato, y que concluyó con una sanción a la empresa de 900.000 euros. Entienden que por ello DHL decidió cambiar de contrata y Gestipack despedir a toda la plantilla.

Hoy Pilar Toledo, Cristina Fernández, María del Carmen Estremera y Gema Mairena nos han contado su situación laboral en "Hoy por Hoy Toledo". Escucha aquí la entrevista.

Entrevista a las trabajadoras de Gestipack en Ontigola

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000245326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00