Sociedad
ATLETISMO >

Vitoria acoge una nueva edición de la Carrera de la Mujer este domingo

Se espera la presencia de 6.000 participantes por el centro de la ciudad. Mendizorroza será el punto de salida y llegada

Presentación de la Carrera de la Mujer de este domingo. / Ayuntamiento de Vitoria.

Vitoria

El próximo domingo 10 de junio, vuelve la undécima edición de la Carrera de la Mujer llega a Vitoria-Gasteiz en el que unas 6.000 mujeres participarán como todos los años para reivindicar la igualdad, por la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

Lo presentaban en rueda de prensa esta mañana la Concejala de Cultura, Educación y Deportes, Estibaliz Canto, Joseba Pérez de Heredia, director foral de Euskera, Cultura y Deporte; Elena Sagaseta, de la asociación Clara Campoamor y madrina de esta edición; Marisa Pérez, representante de Asamma Vitoria; Patxi Ormazabal, presidente de la AECC de Álava; y Martín Fiz, atleta y presidente de la Carrera de la Mujer.

La carrera, de cinco kilómetros, saldrá el día 10 a las 11 de la mañana desde Mendizorrotza, mismo lugar de la llegada. Desde el viernes a las 11 de la mañana estará abierta la Feria de la Mujer en el Iradier Arena. Cadena Dial es la emisora oficial de todas las citas vinculadas a la Carrera de la Mujer por toda España.

Idoia Lizarralde: "Todos los años hacemos un homenaje a Juan Luis Zunzunegi"

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180605132950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00