Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
PSPV-PSOE

Eva Montesinos: “El PP no puede negar que Alicante está mejor que en 2014”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento habla en Hoy por Hoy sobre el fallido tripartito y su gestión al frente del área de Urbanismo

Eva Montesinos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, en Hoy por Hoy Alicante / Cadena Ser

Alicante

El PP no puede negar que la ciudad está mejor ahora que en 2014 cuando gobernaban la ciudad”. Es el mensaje que ha dejado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

Montesinos acusa al actual alcalde Luis Barcala de ejercer una política “de escaparate” y de buscar “más fotos que soluciones”.

Del fallido tripartito, decía Montesinos que “no se puede hablar de error de gestión”, pero sí de otro tipo, como trasladar a la opinión pública las discrepancias internas de los tres partidos. 

“El PP no puede seguir con el discurso del miedo porque se ha demostrado que no estaban listos para gobernar”, insite Montesinos, quien ha acusado a Luis Barcala de “no confiar en la capacidad de sus concejales.

Un voto en blanco le privó de ser alcaldesa

El pasado 19 de abril, durante el pleno de investidura para elegir alcalde después de la dimisión de Gabriel Echávarri, el voto en blanco de la edil Nerea Belmonte dio la alcaldía al PP, el partido más votado en mayo de 2015.

Sobre ese voto en blanco, explica la portavoz socialista que “la exconcejala de Guanyar tenía su voto decidido desde hace mucho, durante las negociaciones se notaba en su actitud”.

Asegura que “la única culpable de que el PP esté gobernando es ella (Belmonte)” porque el PSOE le ofreció un acuerdo polítco que ella “no aceptó” y niega de nuevo que el PSPV-PSOE ofreciera a Belmonte un sueldo de 3.500 euros y una plaza en la proxima lista.

Urbanismo

Eva Montesinos ostentó el cargo de concejala de Urbanismo tras la salida de Guanyar Alacant del Gobierno municipal en noviembre de 2017.

Montesinos asegura que firmó 4.000 decretos, mientras que la edil popular Mª Carmen de España tiene 600 por firmar” y sigue acusando a los populares de “desgobierno” en esta Concejalía.

Sobre el PGOU, la socialista afirma que “se trata de un proyecto de comienzo de legislatura” y que “no quisieron hipotecar la gestión del siguiente gobierno para unos meses con este proyecto”.

Hoy por Hoy Alicante | Eva Montesinos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante | 05/06/2018

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00