Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inversiones

El vuelco en Moncloa cambia los roles en la provincia

El PSOE explica que han retirado en el Senado sus enmiendas a los PGE porque apuestan por trabajar directamente con el Gobierno de Sánchez, mientras los populares les acusan de mentir a los alicantinos

J.J. Guillén EFE

Alicante

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha intercambiado los papeles y las prioridades en los partidos. Ahora son los populares los que enmiendan sus propios presupuestos y los socialistas, los que retiran sus propuestas para modificarlos.

También el nombramiento del valenciano José Luis Ábalos como ministro de Fomento da esperanza a los socialistas para ejecutar las inversiones en materia de infraestructuras previstas para la provincia. El diputado por Alicante en el Congreso, Herick Campos, asegura que su llegada "facilita las cosas" porque  ahora hay un ministro que conoce la realidad de la Comunitat Valenciana y “un gobierno que cree en la agenda valenciana de infraestructuras” y quiere ejecutarla.

Herick Campos: "Ábalos facilita las cosas porque no hay que explicarle las cosas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La retirada de las enmiendas no es cosa del PSPV

Cuestionado por la decisión de retirar las enmiendas en el Senado por las que exigían 224 millones de euros para la provincia de Alicante, Campos explica que no es cuestión del PSPV, sino del PSOE, que ha decidido “hacer un planteamiento diferente y en lugar de trabajar vía enmienda en el Senado, prefiere trabajar directamente con el Gobierno de España para conseguir todo lo que habíamos pedido”.

“Ahora hay un gobierno predispuesto a que la agenda valenciana sea una realidad y antes había un partido que justificaba la infrafinanciación”, ha señalado.

No obstante, Campos mantiene sus peticiones al Ejecutivo central y solicitará cuanto antes una reunión con los responsables de Fomento, en cuanto se nombre el nuevo Ejecutivo. Además, sigue considerando que los Presupuestos Generales del Estado son “malos” para la Comunitat y para Alicante, pero ahora “lo importante es que el Gobierno de Sánchez se ponga a trabajar cuanto antes con la Generalitat”. 

El PP, preocupado por las inversiones

En el nuevo reparto de roles, la preocupación la tiene ahora el PP. Si este lunes era el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien aseguraba estar "preocupado" por infraestructuras como el tren de la costa o los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche, este martes ha sido el diputado provincial Rafael Candela quien ha acusado al PSOE de "mentir a los alicantinos". Cree Candela que la retirada de las enmiendas socialista demuestra que "solo les interesaba llegar al poder".

Rafael Candela (PP): "A los socialistas no les importaba la provincia de Alicante"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00