Sociedad

La Semana de Cine Europeo da cancha al realizador arandino Néstor L. Arauzo

La sesión del miércoles incluye la proyección de su cortometraje ‘El bisnieto’

Detalle del cartel del cortometraje / Cadena SER

Aranda de Duero

La Semana de Cine Europeo tiene un aliciente añadido este año. En el ecuador de este programa, que organiza Cine Club Duero, este miércoles, la película británica ‘The party’ estará precedida de la proyección de ‘El bisnieto’, un cortometraje de ciencia-ficción dirigido por el arandino Néstor L. Arauzo. Esta cinta narra el viaje en el tiempo del personaje que le da título, que ocupa el cuerpo de una persona de la época para evitar el accidente de su bisabuelo que truncó el destino familiar.

‘El Bisnieto’ aborda el género de los viajes en el tiempo explorando la experiencia en primera persona. Protagonizado por Ana Vayón y Julia Piera, conocida esta última por interpretar a Angie en la serie de TVE Cuéntame Cómo Pasó, el corto ha contado con la subvención de la Fundación Caja de Burgos bajo el programa CREA2017.

El director nació en la capital ribereña en 1983 y es diseñador gráfico y de motion en la Universidad Isabel I, combinando su profesión con la dirección de cortos y otras piezas audiovisuales a través de su productora Erixel Studio.

La realización de ‘El bisnieto’ ha sido fruto de años de colaboración con la productora madrileña de cine y teatro Miseria y Hambre Producciones, a cargo de Irma Catalina Álvarez, Sergio Torres y David Martínez Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00