Tribunales
Homofobia

Un joven denuncia una agresión homófoba en Villablino por besarse con otro chico

El suceso llevó al muchacho asturiano al hospital del Bierzo

La presunta agresión homófoba tuvo lugar en la calle / Radio Bierzo

Villablino

Un joven asturiano de 28 años, con iniciales B. B. F. ha presentado denuncia ante el cuartel de la guardia civil de Villablino después de sufrir presuntamente una agresión homófoba por parte de otro joven que primero le increpó cuando le vió besarse en público con otro chico.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, en un bar de la capital lacianiega. Según el testimonio de la víctima, el autor de la agresión le exigió primero que dejase de besarse delante de él con otro hombre. Aunque abandonaron el local, el supuesto agresor les persiguió y continuó insultándoles con frases despectivas en referencia a su condición sexual. Después, el supuesto agresor comenzó a darle golpes en la cabeza, mientras un grupo de amigos le animaban a que siguiera haciéndolo. El muchacho tuvo que ser atendido en el centro socioosanitario de Villablino que recomendó su traslado al hospital del Bierzo, en donde fue dado de alta horas después.

El grupo político Podemos Laciana ha mostrado ya su repulsa a esta supuesta agresión homófoba “brindamos nuestro total apoyo” y esperan que la denuncia presentada “tenga recorrido jurídico”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00