Bierzo Aire Limpio defenderá en octubre que "El Bierzo no se quema"

Piden la respuesta social a una nueva protesta contra proyectos como Forestalia o la incineración de Cosmos

Los responsables de las asociaciones Bierzo Aire Limpio y La Meda /

La asociación ecologista Bierzo Aire Limpio prepara una respuesta social para la segunda quincena de octubre contra la incineración de neumáticos en Cosmos y la puesta en marcha de la planta de Forestalia, la central de biomasa que se ubicará en el polígono del Bayo. Se trata de no dejar caer el bloque ciudadano que se levantó en el año 2011 con la participación de más de diez mil personas. Herramientas en mano, la campaña #ElBierzoNoSeQuema, permitirá contar con fondos de la venta de merchandising o con la distribución de información a través del vídeo que se ha realizado en contra de la instalación de la central de biomasa de Forestalia.

El portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo, pide a la sociedad berciana que se una al movimiento para aprovechar el futuro de las renovables y dejar atrás el pasado marcado por el carbón con motor económico.

En el transfodo de este objetivo ponen la importancia que dan a la salud pública. Se reafirman en los datos del estudio realizado por el hematólogo José Rodríguez García, que proyecta en Cubillos del Sil en mayor número de casos de cáncer de leucemias agudas de la comarca. Dice el representante de la Asociación Sociocultural La Meda, Pedro Díaz, que el problema son los políticos que anteponen los intereses de sus cargos a la salud de los ciudadanos.

Aún así, Bierzo Aire Limpio confía en que en este caso no se atrevan a poner en marcha las máquinas

Con ese fin siguen recogiendo firmas. Hasta el momento tienen más de 6.200 entre las realizadas a través de la plataforma change.org y las recogidas en la calle.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?