Sociedad
Osakidetza

ESK y LAB presentarán ante la fiscalía alavesa sus pruebas de las irregularidades en la OPE

ESK adivinó en abril ante notario los opositores que iban a sacar las máximas puntuaciones y LAB ha elaborado un informe que arroja resultados sospechosos en hasta diez especialidades de la OPE de Osakidetza. Ambos se reunirán el jueves con la Fiscalía de Álava

Cadena Ser

Bilbao

Los sindicatos ESK y LAB van llevar ante la FiscalÍa de Álava el presunto fraude en los exámenes de la OPE de Osakidetza. Tras las declaraciones en las que el Consejero de Salud, Jon Darpón, subrayó que no había ninguna denuncia formal presentada, ambos sindicatos han decidido dar el siguiente paso y presentarán las pruebas de las que disponen ante la fiscalía para que ésta decida si debe o no abrir diligencias al respecto.

Hace varios días, antes de los exámenes, un grupo de personas a nivel particular ya acudió a la Fiscalía con las sospechas de que se podrían producir amaños. El Ministerio Público no entró en el asunto por falta de pruebas. Ahora, estos dos sindicatos presentarán este próximo jueves las pruebas con las que cuentan a la Fiscalía de Álava.

Más información

El sindicato ESK registró ante notario el pasado mes de abril los nombres de las personas que sacarían plaza, unas actas que presentará el jueves ante la fiscalía junto con el informe de LAB en el que se señalan resultados sospechosos en hasta diez especialidades de la OPE de Osakidetza.

En el mismo sentido, los servicios jurídicos de ambos sindicatos estudian la posibilidad de presentar una denuncia propia en el tribunal de lo contencioso administrativo, aunque aún no han decidido si darán este paso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00