Economia y negocios

La APBC optará a la gestión del centro logístico de Jerez

De esta manera, el puerto de la bahía facilita la conexión ferroviaria entre la nueva terminal de contenedores y la red de ferrocarriles

Nueva terminal de contenedores / APBC

Cádiz

El Puerto de la Bahía (APBC) optará a la gestión de la terminal logística de Jerez. Según ha confirmado la SER, el organismo público toma la decisión con el fin de facilitar la futura comunicación férrea entre el nudo de comunicaciones jerezano y la nueva terminal de contenedores de Cádiz, superficie y línea férrea que explotará la compañía CONCASA.

De hecho, el consejero delegado de CONCASA, Francisco Naranjo, anunció el pasado mayo en Radio Cádiz la intención de su empresa de gestionar esa nueva infraestructura con fin de dotar a la nueva terminal de una conexión con la red de ferrocarriles "en el corto plazo", logrando así garantizar un sistema eficaz de trasporte de las mercancías que desembarquen en el nuevo muelle gaditano.

En su lugar, la APBC, asumirá la inversión necesaria para activar el centro logístico, construido desde el año 2005 pero, hasta ahora, sin actividad. Las fuentes consultadas han cifrado la inversión necesaria en unos 100.000 euros.

El centro logístico, ubicado en las cercanías del aeropuerto de Jerez, dispone de un muelle de carga de 1.250 metros cuadrados y un almacén de contendores con una superficie hábil de 11.500 metros cuadrados. En su creación se invirtieron unos siete millones de euros financiados entre el gobierno, la junta y el ayuntamiento jerezano.

La intención de la APBC es la de acudir la oferta de adjudicación que abrirá es gestor ferroviario ADIF, propietario de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00