Sociedad

Una reforma de estatutos para celebrar el 40 cumpleaños de la CEC

La patronal gaditana incluye en los estatutos de la CEC un impulso a la transparencia y la igualdad

Acto por el 40 aniversario de la fundación de la CEC / Radio Cádiz

Cádiz

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado hoy en Puerto Real un acto para conmemorar el 40 aniversario de su fundación, en un evento repleto de representantes institucionales y empresariales, y que se ha desarrollado tras una asamblea en la que se han reformado los estatutos de la CEC.

La reforma de los estatutos de la confederación ha servido para que el texto recoja referencias a la necesidad de transparencia en la organización, de igualdad y del cumplimiento de un código ético por parte del tejido empresarial gaditano. Un paso necesario después de 40 años de vida, tal y como ha explicado el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Por su parte, el presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, ha reafirmado el compromiso de la organización empresarial para “seguir trabajando” para el desarrollo y la mejora de la economía en la provincia.

También ha querido acompañar a la CEC la Junta de Andalucía, y su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, ha reseñado la importancia de mejorar en la calidad del empleo en la salida de la crisis y ha afirmado que, en ese trabajo, es imprescindible la participación del sector empresarial.

Por último, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha remarcado el trabajo conjunto de la institución provincial con la CEC para tratar de mejorar el mapa empresarial de la provincia, marcado por una gran mayoría de pequeñas y medianas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00