Sociedad

"La Asociación de enfermos de Parkinson están en situación de emergencia en Cartagena"

En menos de un mes tendrán que abandonar los locales que les habían cedido desde hace años en la Casa del Mar según denuncia Podemos

Podemos

Cartagena

Representantes de Podemos, tras su visita a las instalaciones que ocupa la Asociación de Enfermos de Parkinson en Cartagena, vuelve a constatar "las terribles condiciones en las que se encuentran estos enfermos". Desde hace años comparten local con la Asociación AFAL de enfermos de Alzheimer. Un local cedido por la Comunidad Autónoma pero que no reúne las mínimas condiciones para acoger a los enfermos de ambos colectivos, dando lugar a situaciones "surrealistas" hoy en día, como el tener que "compartir la sala de rehabilitación y de terapia los dos colectivos, separando los espacios con una cortina, además de que no cuentan ni con ventanas ni aire acondicionado".

La situación de la Asociación de Parkinson se va a ver agravada, puesto que en menos de un mes tendrán que abandonar los locales que le habían cedido desde hace años en la Casa del Mar, por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, donde realizaban la rehabilitación y terapia con aparatos para ello.

El convenio que firmaron con la Seguridad Social le obligaba al mantenimiento de la sala, y ese mantenimiento se ha traducido en el pago de 300 euros mensuales, dinero con el que no cuentan. "En julio, si no pagan esa cantidad los echarán de las instalaciones de la Casa del Mar, y sin tener un lugar alternativo para poder alojar sus aparatos".

Los representantes de la Asociación de Parkinson informaron al grupo municipal de Podemos, que el Ayuntamiento de Cartagena, les había ofrecido las instalaciones de una guardería en el Polígono Cabezo Beaza, instalaciones que no cumplirían con las necesidades de los afectados, pues todo el centro estaba adaptado a niños pequeños, incluso los aseos, por lo que tuvieron que rechazar la oferta.

Pero también denuncian desde la asociación, que "ese rechazo no puede ser la excusa para no ayudarles en la situación tan crítica que están viviendo en la actualidad".



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00