Ocio y cultura
Cultura

Finalizan los talleres de Arteterapia donde han participado más de 300 personas

La Fundación Unicaja es la promotora de estos cursos que buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de técnicas artísticas.

Este lunes se han clausurado los talleres que en los que han participado varios centenares de personas / Cadena SER

Ronda

La Fundación Unicaja ha clausura un año más los talleres de Arteterapia que se celebran en distintos puntos de Andalucía, al que han acudido más de 300 participantes. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de técnicas artísticas.

El acto de clausura ha tenido lugar este lunes, en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, donde el conservador del centro, Rafael Valentín López, y la responsable de los cursos, Graciela Fuks, han incidido en el éxito de los mismos en las diferentes localizaciones donde se celebran.

El Arteterapia es una disciplina que persigue, a través de la práctica artística, la curación y la socialización de personas en situaciones vitales problemáticas.

Más de 70 talleres

Se trata de unos talleres intensivos, basados en principios de psicoterapia humanista, que pretenden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. El proyecto ha contemplado la celebración de un total de 70 talleres, celebrados en días diferentes y destinados tantopara menores como para adultos y familias, entre los meses de enero y junio.

Este 2018 se ha trabajado bajo el título ‘El Valle de las Sorpresas’. Este concepto global se ha desarrollado en cinco etapas llamadas: ‘El Laberinto’, ‘La Isla Perdida’. ‘La Caja Mágica’ y ‘El Espejo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00