Política
Seguridad ciudadana

De los Toyos: “En las calles no hay un problema de seguridad”

El alcalde de Eibar, ante la propuesta de EAJ-PNV de crear una Comisión de Seguridad, considera que se trata de "crear alarma donde no la hay"

Plaza de Unzaga de Eibar, con el Ayuntamiento al fondo / Cadena SER

Eibar

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos (PSE-EE), considera que en las calles de la ciudad "no existe un problema de seguridad como tal", a la vez que ha acusado a EAJ-PNV de "crear alarma donde no la hay". El primer edil ha salido así al paso de una nota de prensa de los jeltzales en la que han instado al gobierno municipal a crear una Comisión de Seguridad, a la vez que incrementar la presencia policial.

Miguel de los Toyos Seguridad Ciudadana

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180605125453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los Toyos se ha remitido a la Memoria de 2017 elaborada por la Ertzaintza y que, según el alcalde, "ni Eibar ni la comarca están en una situación preocupante, ni mucho menos". El primer edil ha recordado que "ya existe una comisión de seguridad a nivel intermunicipal, en la que están representados todos los ayuntamientos, las policía municipales y la Ertzaintza". De los Toyos ha indicado que no quiere negar la existencia de un problema sobre la seguridad, al igual que existen otros problemas " que forman parte de la normalidad".

Por otro lado, el primer edil de Eibar ha dejado la puerta abierta a voler a ser cabeza de lista de la candidatura del PSE-EE en las Elecciones Municipales de 2019, al señalar que se encuentra "con las pilas cargadas para seguir trabajando por Eibar". Hace tan sólo unos días, MIguel de los Toyos celebró su décimo aniversario como regidor de la ciudad armera.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00