Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Contratación pública

Elda endurece la contratación menor

El equipo de gobierno afirma que lo hace para aumentar el rigor y la transparencia

Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

La nueva Ley de Contratos, aplicada en los ayuntamientos desde el mes de marzo ha endurecido la contratación municipal. En el caso de Elda, dicha contratación ya estaba más controlada.

El equipo de gobierno de Partido Socialista y Compromís Elda en el Ayuntamiento de Elda decidió adelantarse a la aplicación de la nueva Ley de Contratos y reducir la cantidad de dinero establecida para la contratación menor, que ya se refleja en las bases de ejecución del último presupuesto municipal. Lo hizo después de una recomendación de los técnicos municipales.

Las compras o suministros de servicios que superen los 5.000 euros deberán tramitarse como contratos menores. A su vez, los contratos de suministros que superen los 15.000 euros y los contratos por obras que estén por encima de los 40.000 euros tendrán que tramitarse a través de negociados, con o sin publicidad o licitaciones.

Este nuevo trazado para la contratación permite un“mayor rigor y transparencia”, según el concejal de Hacienda, Amado Navalón.

Amado Navalón, edil de Hacienda de Elda, afirma que ahora la contratación es más rigurosa y transparente

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528197400_707307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión del equipo de gobierno y la aplicación de la nueva Ley de Contratos puede ralentizar la contratación municipal, aunque será más transparente. El concejal de Hacienda, afirma que trabajan con los funcionarios locales para que esta variación no tenga que suponer un trabajo más lento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00