Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

“Los regantes del Condado tendrán el agua antes de 2021”

Lo ha dicho en la SER el delegado provincial de Medio Ambiente José Antonio Cortés quién confia en que el nuevo Gobierno no autorice nunca el proyecto de Fertiberia para recuperación de las balsas de fosfoyesos, ni el proyecto gaseístico en Doñana

José Antonio Cortés delegado provincial de Medio Ambiente / cadena ser

Huelva

Este próximo martes se vuelve a reunir la Mesa de Fofosyesos que persigue la mejor solución al mayor problema medioambiental que tiene Huelva. Sobre este asunto, el Delegado de Medioambiente José Antonio Cortés ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no lo autorice nunca. Lo mismo pide para el proyecto gaseístico en Doñana. Confia en que haya una buena coordinación, sensatez e interés por la provincia de Huelva.

Entrevista Delegado de Medioambiente José Antonio Cortés / Hoy por Hoy Huelva

28:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000102582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Delegado Provincial de Medioambiente se ha pronunciado también sobre la situación de Doñana que casi un año después del incendio presenta una buena imagen aunque continuan los trabajos de recuperación. Del agua para los Regantes del Condado asegura que en este último trimestre del año se encargará la licitación del proyecto y que para 2020/21 los regantes podrían tener agua. Y en relación a los vertidos denunciados por los ecologistas en Minas de Río Tinto, dice estar tranquilo, absolutamente tranquilo, aunque confiesa que la denuncia de los ecologistas lo llegó a alarmar. Asegura que, hoy por hoy, no hay ningun expediente abierto a este respecto, y sí sobre la utilización de agua sin autorización. Añade además que en breve se hara pública la Autorización Ambiental Unificada sobre la balsa que denunciaba los ecologistas y su riesgo de rotura.

Concluye el Delegado de Medioambiente mostrandose optimista de cara al verano y en relación a los incendios aunque matiza no hay que bajar la guardia porque el 96 % de los incendios tiene detrás la mano del hombre.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00