SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Baloncesto femenino

El Puchi renuncia a jugar en la Liga Guerreras Iberdrola

José Antonio Ferrer:"No hay que perder nuestros valores"

Cadena SER

Ibiza

Ibiza no podrá seguir viendo a las mejores jugadoras de balonmano femenino la próxima temporada.  El primer equipo del Puig d'en Valls renuncia a jugar en la Liga Guerreras Iberdrola, ante la imposibilidad de confeccionar una plantilla de garantías. Hay una premisa fundamental que ha venido repitiendo el presidente, José Antonio Ferrer, la mayoría de integrantes del equipo deben ser de la isla y  esto es inviable tras confirmarse las salidas de jugadoras como Ana Ferrer, Ainhoa García o Flor Dumistrescu. "No vemos viable por nuestros valores jugar en la máxima categoría con 14 o 15 jugadoras de fuera que vienen aquí por dinero, hoy están y mañana no están". Recalcó que " si no es por gente de la casa, es un esfuerzo muy grande y creemos que no merece la pena".

La nueva junta directiva que ha ampliado sus miembros e incorpora a  Ana Boned como vicepresidenta  hizo oficial ayer la decisión "damos un pasito atrás para seguir trabajando y fomentando la base. No hay que perder nuestros valores y hay que saber de donde veninos" destacó Ferrer que también confirmó que están en negociaciones con otros equipos para intercambiar los derechos deportivos con un club de la División de Plata " para que la gente de la cantera se vea representada y para que haya balonmano de categoría nacional en la isla".

Ferrer reconoció que la temporada en la Liga Guerreras " ha sido un sueño para nosotros, lo hemos pasado muy bien, hay muy pocos equipos que pieden competir en la máxima categoría con más de la mitad de jugadoras formadas en su cantera". Concluyó señaland que "esto no es un adiós, esperamos que sea un hasta pronto".

El Puchi tiene ahora de plazo hasta el 30 de junio para presentar toda la documentación ante la Federación Española de Balonmano si quiere jugar en la categoría de planta, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado.

Lo que si se conocen son algunos nombres que formarán parte de la plantilla la próxima campaña como Ana Boned o Jillian Princess.  Boned reconoció de su paso por la máxima categoría que " la sensación que tengo es lo más bonito que he vivido nunca, aunque ha sido un año difícil y duro".

Lo que no se conoce todavía es quien será el entrenador, aunque Ferrer señaló que "buscamos más de un técnico con el objetivo de trabajar por y para la cantera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00