Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

El aparcamiento soterrado del puerto tendrá 700 plazas y costará 27 millones de euros

Las obras de la terminal de Botafoch comenzarán este año

Autoridad Portuaria

Ibiza

Las obras de la estación marítima de Botafoch se licitarán y comenzarán este año, según los plazos que manejan desde la Autoridad Portuaria de Baleares. Los otros proyectos previstos en el puerto de Ibiza, el parking subterráneo en la avenida Santa Eularia, la estación para el tráfico entre las Pitiusas y el edificio de pescadores, quedan a expensas de la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que debe aprobar el Gobierno. El presidente del organismo portuario, Juan Gual De Torrella, ve "difícil" que puedan salir a concurso en este 2.018.

Hoy se ha presentado el aparcamiento con capacidad para 700 plazas que pretende dar respuesta a la falta de plazas de estacionamiento en la zona. Tendrá un coste de 27 millones de euros, ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 18 meses. Un tercio de los trabajos se tendrán que hacer por debajo del nivel del mar.

Autoridad Portuaria

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que "intentarán" que  el pliego de condiciones recoja que  parte de las 700 aparcamientos sean para residentes en la zona del puerto y la Marina "que ahora no tienen plazas para poder estacionar en primera línea".

El presidente del organismo portuario también ha anunciado el nombramiento de Ignacio Revilla Alonso como nuevo director del puerto de Ibiza. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y ha trabajado anteriormente en los puertos de Alicante y Huelva. Asumirá su cargo el próximo lunes y Gual de Torrella dice que tiene " la empatía interna y externa adecuada para asumir este  trabajo".

Aparcamiento de Formentera

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares ha querido zanjar la polémica con los gestores del parking de la Savina. Juan Gual de Torrella dice que representa a una administración pública "que nunca discute con un ciudadano". Señala que cuando se hacen las afirmaciones públicas  que realizaron los responsables del aparcamiento de la Pitiusa menor "la única salida es ponerlo en manos de la Fiscalía, que fue lo que hicimos, a partir de aquí no tengo nada más que decir" .

Gual de Torrella dice a día de hoy se mantiene la misma situación a la espera de que se acepten las tarifas que figuran en el pliego de condiciones del concurso.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00