Política
Caso Matinsreg

La 'gran familia' de Matinsreg

José Merino, suegro de Rodrigo García, la persona que ejercía funciones de jefe de la empresa zamorana en Jaén, también facturó al ayuntamiento de la capital con una sociedad recién creada

Luis Gregorio García y Fernández de Moya durante la presentación de las marquesinas que se iban a instalar en la Avenida Virgen de la Cabeza. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Según ha podido saber Radio Jaén Cadena Ser la empresa 'M&A, Moreno & Acero SL', cuyo representante es el empresario ciudadrealeño José Merino Acero, también realizó distintos trabajos con cargo al ayuntamiento de Jaén relacionados con el mantenimiento de la ciudad. Unos trabajos que se relacionan con el caso Matinsreg porque Merino es el suegro de Rodrigo García Cámara, según las diligencias, la persona que ejercía funciones de dirección de la empresa Matinsreg en Jaén.

Oficinas de Air Studio Arquitectura e Ingeniería en la calle Federico Mendizábal de Jaén. / Radio Jaén

Además, según ha podido investigar esta casa, la sede de 'M&A, Moreno & Acero SL', una compañía constituida el 21 de enero de 2015 y que empezó a trabajar para el Ayuntamiento en febrero de 2015, tan solo un mes después, coincide con la dirección donde está ubicada la firma 'AIR Studio Arquitectura Ingeniería', cuyo representante es precisamente Rodrigo García, en la calle Federico Mendizábal nº7 de la capital.

Entre las facturas que 'M&A, Moreno & Acero SL' presentó al Ayuntamiento de Jaén una por la "Reparación de acerados y alcorques en la Ronda del Juez Juan Ruiz" por un valor de 55.418,75 euros y otra de 12.101,84 euros por una reparación del acerado en la calle Fuente del Pinillo. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00