¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Enrique Fernández de Moya declara ante el juez

El secretario de Estado de Hacienda en funciones ha llegado a la sede judicial a las 11 de la mañana

José Enrique Fernández de Moya llega a los juzgados de Jaén. /

El secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya, ha llegado a las once de la mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén para declarar como investigado por el caso Matinsreg. Al exalcalde de la capital se le investiga por cinco presuntos delitos, entre ellos malversación continuada de caudales públicos o falsedad en documento mercantil. 

De Moya ha llegado acompañado de los concejales de su equipo de gobierno Miguel Contreras y Juan José Jódar así como del secretario general del PP en la provincia y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios. No ha hecho declaraciones a su llegada pero sí a la salida, una hora y media después, para señalar que por respeto a la instrucción y al Juez instructor no iba a hacer ningún tipo de declaración diferente a las que ya había hecho en la sala. Eso sí, ya sin micrófonos, ha insistido en que no existe ninguna factura firmada por él.

Resto de investigados

La toma de declaraciones a las cuatro personas investigadas comenzó este martes a las nueve y media con la teniente alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas. Después han declarado el técnico municipal, Agustín Sánchez y además de De Moya el responsable de Matinsreg, Luis Gregorio González.

Por cierto, José Enrique Fernánde de Moya ha cerrado sus perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter donde tenía una importante actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?