SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Baloncesto

Miguel Soto no seguirá al frente del Baloncesto XCD

El entrenador del primer equipo, que logró la permanencia en 1ª Nacional, deja el club "por motivos personales"

Miguel Soto durante una rueda de prensa en la sede del club / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Baloncesto Xerez CD ha informado  a través de un comunicado oficial que Miguel Soto no continuará como entrenador del primer equipo xerecista, con el que brillantemente ha  logrado la permanencia en 1ª Nacional en la temporada recientemente acabada.

Los responsables del club reconocen "el tremendo esfuerzo que ha supuesto para Miguel Soto, el hacer historia en esta sección de Baloncesto, consiguiendo formar un equipo de la nada y conseguir la permanencia”, afirman en el comunicado emitido.

Añaden además que el Baloncesto Xerez CD contó “con la plantilla más joven de la categoría y con un presupuesto simbólico para lo que el resto de equipos apuestan económicamente en esta categoría, sin olvidarnos de que su labor ha sido gratuita, aferrado a unos ideales de formación y amor a un deporte no remunerado profesionalmente”

Tras varias reuniones con Antonia Beltrán, presidenta de la sección deportiva, Miguel Soto pone punto y aparte a su recorrido en el Baloncesto Xerez CD, donde cuestiones físicas y personales le impiden poder seguir, y decide poder descansar del año tan agotador que ha tenido.

Desde el club le dan el más sentido de respeto a su decisión, sin olvidarse de que Miguel Soto llegaba con una gran historia en su espaldas, y que ha hecho que Baloncesto Xerez CD tenga un hueco entre grandes e históricos clubes a nivel nacional.

“Todo son halagos desde la entidad y jugadores, por el compromiso, sacrificio y entrega del que será siempre nuestro mister, dónde pone un punto y seguido a poder seguir escribiendo hojas de este libro del Baloncesto Xerez CD, que comenzó allá por el 16 de Agosto del 2016”, afirman en el comunicado.

Por último añaden que “queremos agradecer todo lo que nos ha enseñado y dado en esta temporada, que estará grabada con fuego en el corazón de todos los amantes de este escudo y del baloncesto”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00