Economia y negocios
Cambio de Gobierno

La futura ministra de Medio Ambiente: "El Gobierno debería empeñarse en ofrecer alternativas a las comarcas mineras"

Teresa Ribera es la apuesta de Pedro Sánchez para ocupar la cartera de Medio Ambiente y Energía

Stephan Röhl / Wikipedia

León

El carbón ya tiene a su ministra. Teresa Ribera, jurista experta en cambio climático, asumirá las tareas del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Energia, según ha podido confirmar la Cadena SER. Después de ser con Zapatero secretaria de estado de Cambio Climático, desde 2013 colabora con el Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Institucionales, con sede en París.

Para Teresa Ribera el conflicto de la minería no es ajeno. De hecho, recientemente se pronunciaba en torno al asunto en una entrevista concedida a Pepa Bueno en su 'Hoy por Hoy'. En ese momento, diciembre de 2017, Ribera apostaba claramente por abandonar la energía térmica, cerrar las centrales en el horizonte 2020 - 2025 pero, eso sí, haciendo hincapié en una transición justa: "España puede ir cerrando de manera ordenada las centrales de carbón. Me parece que el acento más importante en el que debería empeñarse el Gobierno es el de ofrecer alternativas para las comarcas mineras donde toda la riqueza está concentrada en torno a la mina".

La futura ministra recomendaba al entonces Gobierno profundizar en la búsqueda de alternativas para las comarcas mineras. Teresa Ribera mantenía entonces que "la soceidad española tiene que demostrar que está con las personas y con los territorios que necesitan cambiar su planteamiento para tener un futuro próspero".

 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00