Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Carballo sigue sin desvelar si será candidato a la alcaldía de Lugo por el PP

Su salida de la Subdelegación del Gobierno es inminente, tras la marcha del PP de Moncloa

Ramón Carballo sigue sin desvelar si será el candidato del PP en Lugo / Cadena SER

Lugo

El aún subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, sigue sin desvelar sí será el candidato del PP a la alcaldía de la capital, ante su inminente cese tras el cambio de gobierno.

Carballo, que preside la Junta Local del Partido Popular en la ciudad de Lugo antes de participar en unas jornadas sobre la coordinación de emergencias en la sede de la Xunta en la ciudad de las murallas, ha confirmado que “de momento” no se le notificó nada de su salida de la subdelegación.

Es por ello que certifica que sigue con su agenda “con normalidad absoluta”, para advertir seguidamente que se está a la “espera de que haya nuevo delegado del Gobierno, y a partir de ahí los subdelegados haremos con total tranquilidad el traspaso” de poderes.

En cuanto a sí influirá en la “hoja de ruta” trazada para la designación de candidatos del PP a las alcaldías, Carballo mantiene que “no tiene que afectar para nada”. “Nosotros (por el PP) tenemos una hoja de ruta de cara a nombrar los candidatos, primero de las siete ciudades de Galicia y después el resto de concellos. Para nada va a influir el cambio de gobierno del Estado en la nominación”, ha proclamado.

Finalmente, Ramón Carballo ha puntualizado que “los tiempos los marca el partido a nivel regional”, aventurando que “no va a tardar mucho”. “Como presidente del PP local, nosotros haremos nuestra propuesta”, zanjaba.

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528197483_555877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00