Motociclismo

Chicho Lorenzo: "Si Ducati deja ir a Jorge tirarán una gran inversión y se arrepentirán"

El padre de Lorenzo dice en la SER que "mi hijo enfadado da mejor rendimiento como se vio en Italia"

youtube

PALMA

La victoria de Jorge Lorenzo el pasado fin de semana en Mugello se ve desde su entorno familiar como la culminación de un trabajo hecho desde principios de temporada.

Chicho Lorenzo, ha analizado en Ser Deportivos la carrera de su hijo. "Volvems a ver a Jorge en sus mejores carreras. Salir primero e ir tirando. Había pilotos más rápidos pero el ritmo ha sido la clave".

El gallego recuerda las palabras de Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati quien comentó que Jorge "no había dado los resultados esperados". Para Chicho, todo eso ha provocado a Jorge. "Conozco muy bien a mi hijo y cuando está enfadado aumenta su rendimiento", explica en Radio Mallorca Cadena SER. 

Admite que "no ha sido agradable ver que duden de él pero no hay nada firmado. Si Ducati le deja ir tirará a la basura una gran inversión y se van a arrepentir".

El que fuese profesor de Joan Mir en la escuela de pilotaje en Mallorca, durante la etapa formativa del balear, comenta respecto a Mir que "necesita la motivación de la lucha para sacar lo mejor de él. Tiene que largarse cuanto antes a MotoGP. Será cuestión de dos o tres carreras que empiece a ganar".

Respecto al futuro de Mir, Chicho Lorenzo cree que "no creo qe haya firmado por ninguna escudería porque hay muchos flecos por negociar".

El padre de Jorge Lorenzo ha sido muy crítico con las ayudas del Govern al deporte del motor y ha recordado que "a día de hoy Mallorca es una potencia en este deporte, pero estamos abandonados por el Govern". Chicho lamenta que "los políticos estén ciegos porque podríamos generar toda una industria que diese puestos de trabajo en temporada baja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00