Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

"Can Joan de S'Aigo crece gracias a una clientela que se mantiene generación tras generación"

Uno de los establecimientos más emblemáticos de Palma se expande con la apertura de un nuevo local, ubicado en el edificio del antiguo bar Triquet

"Can Joan de S'Aigo crece gracias a una clientela que se mantiene generación tras generación"

"Can Joan de S'Aigo crece gracias a una clientela que se mantiene generación tras generación"

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528218774_375157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Can Joan de S'Aigo, uno de los establecimientos más emblemáticos de Palma, se expande con la apertura de un nuevo local. Es el tercer local de esta empresa que supera los tres siglos ocupando el centro de Palma. 

Este tercer establecimiento está ubicado en el local del antiguo bar Triquet, situado en la esquina de la calle Sindicat con la avenida Gabriel Alomar y Villalonga. Una ubicación inmejorable en un edificio modernista histórico proyectado por el arquitecto Gaspar Bennàssar y declarado Bien de Interés Cultural.

El local se suma al que la empresa tiene en la calle Sanç, al que llaman "local madre"  y que todavía cuenta con detalles del primer local abierto en el año 1700. A este le sigue el de la calle Baró de Santa Maria del Sepulcre, inaugurado en la década de los 90.

El nuevo espacio de dos plantas presenta una estética más moderna, aunque conservando elementos del edificio. Destacan elementos de vidrio coloridos, acabados en madera y telares clásicos que evocan a la forma clásica de la 'llengua mallorquina' en tonos rojos.

Nace con "dificultad", en un momento en el que la tónica habitual nos habla de cierres de locales emblemáticos. Leonor Vich es una de las copropietarias de Can Joan de S'Aigo, tercera generación de la familia Martorell que se hace cargo del negocio. Para Leonor, la clave para seguir creciendo en este momento complicado se la ha dado "la fidelidad de una clientela que mantienen generación tras generación". Reconoce que "supone un esfuerzo económico importante pero las circunstancias y la ilusión por seguir creciendo ha pesado más"

Leonor siente "especial orgullo" por este nuevo establecimiento, en el que su implicación ha sido total y absoluta. "Es el local que la marca estaba reclamando en el siglo XXI", apunta. 

En sus primeros días luce repleto de gente dando la sensación de que siempre ha estado ahí. Lugar de paso, "con una ubicación que les hace cambiar la estrategia de negocio", según su gerente, Pedro Massanet. Entre la clientela encontramos el cliente habitual que quiere conocer el nuevo espacio y muchos turistas.

Un nuevo local que nace en Palma con el aval de sus más de trescientos años de historia que quieren seguir construyendo llegando, como siempre han hecho, a todas las generaciones.

Can Joan de S'Aigo, lugar emblemático que ha sabido sobrevivir a las dificultades económicas, a los alquileres abusivos que obligan a muchos empresarios a cerrar sus locales. Local familiar que espera ocupar el centro de Palma, ahora en tres emplazamientos, algunos siglos más.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00