Economia y negocios

Medina prepara una ordenanza para regular el servicio de taxis

Este nuevo reglamento atenderá peticiones de los profesionales del sector y de los usuarios

Una de las cuatro paradas de taxi de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

La ausencia de una ordenanza municipal que regule el servicio de taxis en Medina lleva produciendo diferentes problemas tanto para los profesionales del sector como para los usuarios de este servicio. Las dificultades han aumentado con la nueva estación de Alta Velocidad, por lo que desde la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente se han puesto manos a la obra.

Desde el mes de enero preparan un borrador de la ordenanza con varios puntos clave, como la regulación de los precios de los traslados, el número de licencias concedidas, adecuación y evaluación del lugar de las paradas oficiales o la rotulación de la flota de vehículos que permita una identificación más clara, entre otros temas relevantes que solicitó el gremio.

Este reglamento, que entre otras cosas pretende unificar tarifas, también incluiría una centralita para facilitar la recogida a los usuarios. El plan se prepara desde enero, atendiendo peticiones de los taxistas. Recordamos que en la actualidad Medina cuenta con cuatro paradas oficiales y una flota de 13 taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00