Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Mejora en servicios sociales

El CEAS organiza una jornada sobre el comité de ética aplicada a los servicios sociales

La jornada sobre el comité de ética será el 15 de junio / Cadena Ser

Medina del Campo

A finales de 2017, el Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó la puesta en marcha de un “comité de ética” que sirviese para mejorar los servicios sociales que se prestan en la villa.

En este comité están integrados distintos profesionales que analizan cual es la mejor forma de actuar según las situaciones que se puedan producir en función de las demandas de los ciudadanos. Desde entonces, se mantiene reuniones todos los meses que sirven para estudiar los casos y posibles actuaciones y, para seguir avanzando en este proceso, se ha organizado una jornada que se celebrará el día 15 y que abordará temas como ética y servicios o retos futuros. Rosa Vegas, es técnico del CEAS de Medina y asegura que desde que se puso en marcha este comité han avanzado en cuestiones como distinguir cuales son los principios que, a veces, entran en conflicto. Estos son el de bienestar y el de autodeterminación.

La jornada del día 15 comenzará a las 9.00 horas y contará con una ponencia sobre ética y servicios, otra sobre dilemas éticos en la intervención social, un debate sobre retos de futuro y una exposición del comité de bioética del Hospital de Medina. La jornada está abierta a la participación de todo el mundo, previa inscripción, pero enfocada principalmente a los profesionales en intervención social.

Desde el CEAS están convencidos de la necesidad de mejorar en la prestación de estos servicios ya que aumenta la demanda de forma importante en algunos casos. Por ejemplo, en materia de ayuda a domicilio se ha pasado de las 35.000 horas prestadas en 2013 a 65.000 horas en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00