Sociedad

8 de cada 10 murcianos no consultan al médico sobre eyaculación precoz "por vergüenza"

Getty Images

Murcia

El 92 por ciento de los murcianos encuestados por un grupo farmacéutico europeo afirman que la eyaculación precoz afecta a la vida en pareja y casi un 24% ha reconocido que no comenzarían una relación sabiendo que ellos o sus parejas la padecen.

Murcia es la región en la que más gente considera que el papel de la pareja para afrontar la patología es fundamental (8 de cada 10), seguidos de los gallegos y los aragoneses (ambos con un 74%).

La eyaculación precoz afecta a alrededor de un 20% de la población masculina, y el 16% de los murcianos reconoce que ellos o sus parejas padecen la enfermedad.

Según un estudio realizado por Sondea para los laboratorios Casen Recordati, los asturianos (48%) y los murcianos (46%) son los españoles que afirman conocer más tratamientos (con o sin prescripción) para esta patología, y en Cantabria (75%) y la Comunidad Valenciana (73%) es donde más parejas con esta patología reconocen que no han buscado solución.

El 16% de los murcianos reconoce que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz, y sólo la mitad busca solución. Además para 8 de cada 10 murcianos, la principal razón de no consultar a un especialista por este problema es la vergüenza. Cerca de un 5% de la población de Murcia reconoce que ha dejado una relación por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00