¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deporte

Peal de Becerro clausura sus escuelas deportivas y homenajea a la élite del deporte jiennense

La campeona de Europa Lola Sánchez, la futbolista Lucía Olivares, María Felicidad Pérez , el profesor de karate cazorleño Antonio Castillo o el grupo espeleológico Villacarrillo entre los galardonados

Los deportistas galardonados escuchan el discurso de apertura de la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana D. Rubia /

A pesar de  la tormenta que cayó antes del acto, se pudo celebrar con éxito la V Gala del deporte en Peal de Becerro este pasado viernes, con la clausura de las escuelas deportivas municipales y reconocimiento a la élite del deporte jiennense.

Esta quinta edición concentró de nuevo a cientos de pealeños en el marco del anfiteatro de las Torres que no quisieron perderse este evento, a pesar de que este se tuviera que retrasar ante la importante tormenta que descargó a la hora del comienzo de la gala.

La joven deportista Lucía Olivares Díaz recibe el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Peal / MJBayona

Una gala consolidada y cargada de ilusión donde los más de trescientos niños que han pasado por las escuelas deportivas pudieron verse reflejados en los deportistas de la élite provincial a los que también se reconoció. Como destacó la alcaldesa Ana Dolores Rubia “me quedo con la ilusión de los niños por recoger sus medallas y diplomas tras concluir las escuelas deportivas”. Destacando igualmente el trabajo de los monitores “que les inculcan hábitos de vida sana no solo como deporte sino como actividad de ocio”, y a los padres que los fines de semana han de acompañarles a los campeonatos fuera del municipio.

La atleta Lola Sánchez recibe de manos de la Delegada de cultura, turismo y deporte, Pilar Salazar el galardon tras su última gesta como campeona de Europa por equipos / MJBayona

En la actualidad la localidad cuenta con escuela de futbol, baloncesto, karate y pádel entre otras.

La delegada provincial de cultura, turismo y deporte, Pilar Salazar destacó el buen momento que vive el deporte de la provincia y la importancia de reconocer el mérito deportivo, “para mí ha sido una gran satisfacción ver que las modalidades elegidas y sus representados eran muchos de Jaén, algo que demuestra la cantera de deportistas que tenemos”. Así como la necesidad de continuar apoyando los deportes por sus grandes beneficios, entre otros, combatir la obesidad infantil “la práctica del deporte es salud y ha de ser accesible a todos para prevenir la obesidad infantil”.

El club de futbol juvenil de Quesada tambien fue reconocido por su brillante palmarés / MJBayona

Los galardonados en esta ocasión han sido: En atletismo, la recientemente campeona de Europa por equipos Lola Sánchez López, en futbol femenino, la destacada trayectoria de la joven Lucía Olivares Díaz, en la modalidad de bolos serranos para la pealeña María Felicidad Pérez Carrasco, campeona de España en su modalidad; al club de futbol pealeño Tugia por su reciente ascenso. También se reconoció la labor del fútbol al juvenil al equipo C,D. de Quesada, en baloncesto a Alfonso Sánchez Delgado, en kárate al maestro cazorleño Antonio Castillo Olivares.

En pádel para el argentino afincado en Madrid, Francisco Iglesias Orderiz . Entre sus logros más destacados esta su importante participación en el Pro-Pádel Tour (actual World Padel Tour), es miembro de la selección española ha logrado un subcampeonato del Mundo y tres Europeos, Campeonatos de España y Andalucía de clubes, está considerado entre los diez mejores palistas a nivel nacional a lo largo de siete años y número 1 del ranking andaluz varias temporadas.

Aforo completo en el anfiteatro de la Torres de Peal de Becerro en la V Gala del Deporte / MJBayona

En la modalidad de futbol sala a Daniel Rodríguez entrenador del Jaén Paraíso interior de Futbol. Y en espeleología el grupo espeleológico Villacarrillo.

 

Maria Felicidad Pérez Carrasco, campeona nacional de bolo andaluz animó a todos a practicar este deporte / MJBayona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?