Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Es un avance que haya Ministerio de Igualdad"

A la consejera de Familia de la Junta, del PP, no le ha importado reconocer que ve como un "avance" que haya un Ministerio de Igualdad en el nuevo Gobierno socialista

AGENCIA ICAL

Valladolid

La noticia está en los nuevos ministros que se van conociendo y frente a lo que se pueda pensar también hay halagos entre el PP a esta formación del nuevo Gobierno socialista. 

A la consejera de Familia de la Junta, del PP, Alicia García, no le ha importado reconocer que ve como un "avance" que haya un Ministerio de Igualdad. Que será dirigido por Carmen Calvo.

La consejera de Familia, Alicia García, sobre el nuevo Ministerio de Igualdad

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000175758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso en cuanto a reconocimientos. A partir de ahí, todo peticiones. Por ejemplo, la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, pide que el Ministerio de Agricultura, siga conservando el nombre de 'Agricultura' y no se le retire como hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y en segundo lugar que se mantenga el nivel de financiación para modernización y regadíos que está comprometido hasta el 2020.

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, preguntado sobre los nuevos nombres que se han ido conociendo, dice que habrá que esperar a las políticas tras los nombres.

Llama la atención la petición del consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, a quien ahora parece que le entran las prisas porque el Gobierno Central garantice obras principales para Castilla y León como la Autovía del Duero o la Valladolid-León, que apenas tenían financiación en estos Presupuestos del Gobierno Rajoy. "Una petición de entrevista para plantear las peticiones pendientes como la continuación de infraestructuras pendientes para Castilla y León, tenemos una lista muy larga".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, sobre el nuevo ministro

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000175757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00