Últimas noticias Hemeroteca

5 claves para ser un amante... ¿aceptable?

Aunque ellos y ellas se creen los amantes perfectos, la sexóloga Rosa Montaña asegura que fallan en 5 claves básicas

A la hora de buscar las claves para ser el amante perfecto "no hay que distinguir entre hombres y mujeres, esto no va de chicos o de chicas", asegura Rosa Montaña. Pueden parecer muy obvias pero los amantes se olvidan de:

  1. La curiosidad. Hay que investigar distintos enfoques en la erótica. Lo que hacen otras parejas en la cama, otras culturas. Ser imaginativo y creativo a la hora de pensar en el sexo. "Antes de decir: ¡Qué asco! Voy a probar y luego ya veremos si repito", recomienda la sexóloga.
  2. No tener miedo al fracaso. "Hay que probar muchas veces para ser un buen amante. Dicen que para ser un experto en algo tienes que cubrir 10.000 horas haciendo 'ese algo', así que a sabes lo que tienes que hacer para ser un amante perfecto". ¿Llegaremos a cumplir el objetivo de tantas horas de experiencia?
  3. Perder la vergüenza. Tenemos que pensar que en la cama la vergüenza es un gran obstáculo. Si no nos hemos depilado, ¿dónde está el problema?
  4. La comunicación. Es la base de cualquier relación. En el sexo, la comunicación también es fundamental. Tenemos que decirle a nuestra pareja qué nos gusta y qué no nos gusta, darle pistas de lo que tiene que hacer para darme placer.
  5. Probarlo todo. Buffet libre en el sexo (siempre que ambos estén de acuerdo) ¡No os pongáis límites!

Esto es solo un pequeño aperitivo. Descubre las claves y su desarrollo en el podcast que hemos grabado con la sexóloga Rosa Montaña.

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 12: 5 claves para ser un amante aceptable

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?