Sociedad
Política municipal

Críticas contra el Equipo de Gobierno a causa de los nuevos tramos de carril bici

El colectivo Bici-Zamora habla de escasa disposición del consistorio a abrir la ciudad al uso de la bici, el Grupo Popular denuncia que se desatiende la normativa sobre accesibilidad

Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón y el Subinspector de Seguridad Vial Miguel Rodríguez Temprano / PSOE Zamora

La asociación Bicizamora se suma a las críticas realizadas por el grupo municipal del Partido Popular a causa de las deficiencias de los nuevos tramos de carril bici urbano que han sido pintados en la Calle Doctor Fleming, junto al Bosque de Valorio.

El colectivo de biciusuarios, en boca de su portavoz Fernando Mesonero, considera los nuevos kilómetros de carril bici como una evidencia más de la escasa disposición a abrir la ciudad al uso de la bici. Recuerda que hace 9 años que se aprobó la ordenanza y denuncia que poco se ha hecho desde entonces, y que ni en el equipo de gobierno anterior, ni en el actual, centrando sus críticas en el concejal de Segurida Ciudadana, Antidio Fagúndez,  ni por parte del responsable de la Policía Local se está haciendo nada por enmendar esta situación.

Si los Populares señalan que se desatiende la normativa sobre accesibilidad, Mesonero, añade deficiencias en el diseño, señalización e iluminación y señala que no ha habido coordinación previa con Fomento para diseñar los nuevos tramos.

La falta de señalización, en toda la ciudad en general, añade Bicizamora, supone inseguridad y está llevando a muchos a abandonar la bici.

Mesonero se queja también de que el Ayuntamiento de Zamora sólo les llama para ver proyectos ya cerrados y le vuelve a pedir diálogo y participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00