Política
Pedro Sánchez en la moncloa

Lambán espera que Pedro Sánchez incluya a aragoneses en su gobierno

El presidente de Aragón y secretario regional del PSOE ya elabora una lista de asuntos pendientes entre Estado y Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Zaragoza

Contento con los nuevos ministros, el presidente aragonés aconseja a Pedro Sánchez rodearse de algún aragonés y, mientras tanto, ya ha pedido a los consejeros de su gobierno que elaboren un listado de los asuntos pendientes con la administración general del Estado.

La música sigue sonando y, mientras haya sillas libres, hay posibilidades de que ver un rostro aragonés en los consejos de ministros o siendo mano derecha de alguno de ellos. Javier Lambán permanece en el "aún puede ser", aunque no cabrá esperar atenciones especiales a la comunidad. "A España y al presidente del Gobierno le iría bien aragoneses en su administración, por él y por España". 

Según el presidente autonómico, el nombramiento de Borrell en Asuntos Exteriores es un acierto por la solvencia y la imagen que hay dentro y fuera de España; porque en situaciones excepcionales, dice Lambán, les viene muy bien fichar a referentes de la vieja guardia que marquen el camino. 

Asuntos pendientes en Aragón

Aunque la consejera de Educación tardó casi horas en ponerle deberes a Sánchez, hoy Lambán ha puesto en marcha la maquinaria de los asuntos pendientes y ha ordenado a sus consejeros que elaboren un informe para conocer "cómo están los temas de sus respectivos ámbitos de responsabilidad" para que "en cuanto  los ministros tomen posesión, empecemos a trabajar".  

Adheridos a los nuevos nombres, van los aderezos, los perfiles que han acompañado a los nuevos dueños de las carteras nacionales. Y aparecen posibles suspicacias. ¿Qué sucederá, por ejemplo, en el debate sobre financiación autonómica si ha accedido al cargo de Hacienda la exconsejera de una comunidad como Andalucía, contraria a los argumentos de Aragón? Borrón y cuenta nueva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00