Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Lince ibérico

Andújar recibe el premio ‘LifeIberlince’ por contribuir a la recuperación del lince ibérico

El Alcalde, Paco Huertas, recogerá esta tarde el galardón en la ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida

Life+Iberlince

Andújar

No podría recibir el municipio de Andújar una mejor noticia en el Día del Medio Ambiente que esta. Después de numerosas actividades impulsadas por el área de Medio Ambiente, hoy, como colofón final, la ciudad recibe el premio ‘Iberlince’.

El reconocimiento llega por parte del proyecto Life+Iberlince que reconoce la aportación a la preservación del lince ibérico por parte del consistorio de Andújar. El premio ‘Iberlince’ será entregado en la ceremonia de entrega que organiza la institución ‘Life+Iberlince’ en el Teatro Romano de Mérida.

Ayuntamiento de Andújar

Paco Huertas, alcalde de Andújar, intervenía en directo en ‘Hoy por Hoy’ mientras viajaba con dirección a Mérida (minuto 41):

Hoy por Hoy Andújar (05/06/2018)

56:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528201075_581200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos premios se reconoce cada año a colectivos, instituciones y personas por su compromiso y apoyo decidido a la conservación del lince. Hay que recordar iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Andújar como el nombramiento del lince como embajador de la ciudad o el futuro Centro de Interpretación y Exhibición, cuyas obras, según Huertas, comenzarán a finales de junio.

Junto a la ciudadanía de Andújar, Life+Iberlince ha premiado en esta edición al Ayuntamiento de Almuradiel (Ciudad Real), la Finca Peñalajo (Ciudad Real), el guarda del coto de Aznalcázar, Diego García Márquez, la ONG portuguesa Wilder, los trabajadores y trabajadoras de la Finca Los Quintos de San Martín (Badajoz) y el Colegio Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00