Deportes
Obituarios

Fallece el conocido empresario, Divino Sánchez Canalejo

Vinculado, desde hace décadas, al deporte del ciclismo, falleció este pasado lunes, a los 72 años de edad

Divino Sánchez Canalejo recogió el Premio Valores Humanos 'Julio Gómez Alcalde' en la Gala Provincial del Deporte 2016 / Cadena SER Ávila

Ávila

Divino Sánchez Canalejo, conocido empresario abulense, falleció ayer, 4 de Junio, a los 72 años de edad .

Además, de su actividad empresarial, su vinculación con el deporte abulense y en especial con el ciclismo fue muy destacada.

Durante más de tres décadas presidió el Club Ciclista Las Hervencias y se convirtió desde su propia empresa en uno de los principales patrocinadores e impulsores de este deporte en la provincia de Ávila. Lideró además, la organización de pruebas como la Vuelta Ciclista a Ávila o la prueba para corredores de categoría cadete, que llevó su nombre 'Divino Sánchez Canalejo'.

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva le otorgó el Premio a los Valores Humanos 'Julio Gómez Alcalde' en el año 2016, dentro de los actos de la Gala Provincial del Deporte.

Su implicación con la sociedad abulense, supuso también el reconocimiento a Divino Sánchez Canalejo en los últimos años, por parte de otras entidades como la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) o la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Muy querido, por su simpatía y cercanía, por la gente que le conoció, su inconfundible y poblada barba blanca, fue una de sus señas de identidad.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00