Sociedad
Control tráfico

Realizarán 300 controles diarios de alcohol y droga en las carreteras de Ávila

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de junio

Control de Tráfico / GUARDIA CIVIL - Archivo EUROPA PRESS

Ávila

Hasta el próximo 10 de junio se van a realizar unos 300 controles diarios de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia y en los municipios que cuentan con Policía Local.

Se trata de una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para evitar el consumo de sustancias que aumentan el riesgo de sufrir un accidente al volante. El 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol y 12 de cada 100 conductores circulan tras haber bebido o tomado drogas.

En Ávila, a lo largo del año pasado, se realizaron 56.932 pruebas de alcoholemia y 264 conductores dieron positivo y fueron denunciados. En porcentajes, el 0'4% de los conductores sometidos a un control dieron positivo.

En cuanto a las drogas, hubo 1.567 controles y 329 positivos, es decir, el 20%. La conclusión es que, al igual que a nivel nacional, está aumentando el número de conductores que consumen, especialmente cannabis y cocaína. Arturo Barral, Jefe Provincial de Tráfico explica que por esta razón se están planteando intensificar los controles de drogas.

Y es que parece que tras muchos años de campañas la población está concienciada de los efectos negativos del alcohol en la conducción, pero no existe la misma percepción con otras drogas, pese a que sus efectos adversos en el conductor son similares.

Arturo Barral: "Aumentarán drásticamente los controles de droga"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000041310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00