Política
Ángel Mariscal

El alcalde está preocupado por proyectos pactados con el Gobierno de Rajoy

La construcción del ATC, la nueva comisaría y las actuaciones en las riberas del Júcar y el Moscas son los tres proyectos que ha mencionado el alcalde de Cuenca

Cadena SER

Cuenca

Tras la moción de censura y el cambio de Gobierno, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha mostrado preocupado por la continuidad de tres proyectos gestionados por el ejecutivo de Rajoy para la provincia de Cuenca: la construcción del ATC, la nueva Comisaría en los edificios que iban a ser las sedes de los sindicatos, y el convenio con la Confederación Hidrográfica del Júcar para actuar en las riberas del Júcar y el Moscas.

Respecto al ATC, Mariscal ha insistido en calificar a los socialistas de "hipócritas" por el doble rasero que emplean con la energía nuclear. Ha señalado que "en la actualidad tenemos a menos de 100 kilómetros tres centrales nucleares: Trillo, Zorita y Cofrentes a las que nadie cuestiona". Asegura que el ATC de Villar de Cañas contempla una inversión de más de 1.000 millones de euros para la provincia de Cuenca y supondría tratar los residuos radioactivos con más seguridad que en la actualidad. Ha insistido en que no entiende que en torno al ATC los socialistas "estén montando la que están montando".

Mariscal se ha referido a la construcción de la nueva Comisaría. Ha explicado que con el anterior Gobierno se estaba a punto de firmar un convenio para iniciar los trámites y ha pedido al nuevo Gobierno que "sea sensible y mantenga el proyecto que es una vieja reivindicación de la Policía". De la misma manera se ha referido al convenio con la Confederación del Júcar, espera que se mantenga para poder intervenir en las riberas del Júcar y el Moscas.

También ha recordado al anuncio hecho por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, de aplicar descuentos en los trayectos AVANT que comunican Madrid y Cuenca. Espera que se mantenga ese compromiso que se contemplaba en los presupuestos de 2018.

Presidencia del Patronato de la SMR

Tras renunciar a la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el alcalde confía en que la Junta tome el relevo y trabaje por este evento cultural. Mariscal ha pedido al Gobierno regional que le dedique "más medios personales" y en concreto se ha referido a que se contrate a un gerente para evitar muchos de los problemas que él ha tenido que padecer como presidente.

La presidencia de este patronato la ostenta el presidente de la Junta de Comunidades y hay tres vicepresidencias ocupadas por el consejero de Cultura, el presidente de la Diputación y el alcalde de Cuenca. Emiliano García-Page delegó la presidencia en el alcalde al inicio de legislatura y tras la renuncia de éste podría ser asumida por el consejero o por el presidente de la Diputación. Mariscal espera que sea la Junta quien la asuma. Incluso ha destacado "la sensibilidad del consejero de Cultura, Ángel Felpeto", para luchar por la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El alcalde ha lamentado que casi todo el tiempo al frente del patronato lo ha tenido que dedicar a hacer frente a las demandas, querellas, embargos y otros problemas administrativos que ha acumulado la Semana por no disponer de la figura de un gerente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00