Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Estos son los cinco errores más comunes que podrías cometer al desmaquillarte

Existen tantos rituales de limpieza del rostro como mujeres hay en el mundo, pero hay ciertas cuestiones que debemos cambiar

Existen tantos rituales de limpieza del rostro como mujeres hay en el mundo / Foreo

Alcobendas

En nuestro espacio de moda y belleza de hoy hablaremos sobre los cinco errores más comunes que cometemos al desmaquillarnos. Existen tantos rituales de limpieza del rostro como mujeres hay en el mundo. Cada una sigue sus propios pasos a los que cada día se suman más hombres en el cuidado facial.

Existen cinco errores que tenemos que erradicar o, al menos, pensar sobre ellos para ir cambiando poco a poco. La polución diaria afecta al cutis, al igual que los rayos del sol, aunque sea invierno. Por ello hemos elaborado una lista de cinco errores comunes que podemos cambiar con facilidad. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta que todos los días deberíamos adquirir el hábito de limpiarnos el cutis, aunque no nos hayamos maquillado.

Exfoliar el rostro con demasiada fuerza es otro de los errores y podemos subsanarlo utilizando dispositivos de limpieza electrónicos para eliminar los residuos sobre la piel. El tercer error común es no utilizar tónico después de la limpieza. El tónico suele tener activos que contrarrestan la agresividad de la leche limpiadora y dejan la piel en estado neutro para poder absorber los beneficios de los serums y cremas que se aplicarán después. Un buen consejo es comprar el tónico y la leche limpiadora de la misma marca para así asegurarse que tienen en común muchos principios activos o excipientes de su fórmula que actuarán en equipo.

El cuarto error es frotar la zona del contorno de los ojos con mucha fuerza haciendo que la delicada piel del contorno sufra innecesariamente. Por último, cabe señalar que no podemos olvidarnos de la zona del cuello y deberías aplicar la misma limpieza y cuidados que utilizamos para la zona de la cara. Si quieres saber más detalles, sólo tienes que escuchar el podcast de hoy en el siguiente enlace.

Moda y Belleza: Estos son los cinco errores más comunes que podrías cometer al desmaquillarte

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528197512_880849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00