Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos ya cuenta con 62 sanecanes

El Ayuntamiento explica que trata de facilitar a los dueños de perros la recogida de los excrementos lo máximo posible

El Consistorio ha manifestado además su intención de aumentar el número de sanecanes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha informado de que ya hay 62 sanecanes distribuidos por todo el municipio. Explican que el objetivo es facilitar a los dueños de los perros la labor de recoger los excrementos de sus animales. Todos los puntos cuentan con un dispensador de 100 bolsas, que según indican desde el Consistorio se reponen con regularidad, y una papelera para tirar las que ya están usadas.

La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, afirma que “los sanecanes ayudan a los propietarios de perros a evitar sanciones, poniendo más fácil la recogida y eliminación de los restos, ya que la multa mínima por no hacerlo es de 300 euros”.

El alcalde del municipio, Jesús Moreno destaca que también quieren “concienciar sobre este tipo de comportamientos incívicos para que todos los tricantinos podamos disfrutar de una ciudad más limpia”.

Javier Juárez, teniente de alcalde de Tres Cantos, sobre los sanecanes

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528290974_823443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio han informado de que próximamente instalarán más sanecanes en el municipio, ya que los vecinos siguen demandando más puntos en algunas zonas de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00