Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

San Martín comienza a renovar su alcantarillado para evitar inundaciones

Se invertirán casi dos millones de euros a cargo del Ayuntamiento y el Canal de Isabel II

Los trabajos en las afueras del municipio / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Las obras afectarán principalmente a la avenida Jarama y la calle Giner de los Ríos y se ejecutarán por fases. Su objetivo es terminar con las inundaciones en el casco antiguo cuando se producen fuertes lluvias, para lo que se va a colocar un colector que comunique con la estación de bombeo a las afueras del municipio. También se beneficiará el resto del municipio porque sus colectores desaguarán en el principal. La primera fase de los trabajos corresponde al emisario en terrenos particulares fuera del casco urbano, la ejecución del aliviadero y 200 metros de colector municipal.

Según el alcalde de San Martín de la Vega se trata de una de las actuaciones más importantes de toda la legislatura, “aunque no sea visible”, y estará lista antes de que finalice este año 2018. Rafael Martínez no se ha aventurado a establecer un mes concreto porque muchos de los trabajos se ejecutarán en suelo rural y época de regadío, por lo que cabe la posibilidad de tener que rectificar las prospecciones.

El alcalde de San Martín de la Vega pone fecha final a las obras de colectores

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528191901_803361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión se divide en más de 1,2 millones de euros de procedencia municipal y algo más de 600.000 del Canal de Isabel II Gestión. Es casi la mitad de la inversión prevista en el convenio de 2015 entre ambas entidades para la ejecución del Plan Director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00